Próximo Proyecto: Dúplex en la ‘Torre de Valencia’


Estamos encantados de estar realizando la reforma de uno de los dúplex de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la ‘TORRE DE VALENCIA’, finalizada en 1959, también denominada Edificio Gómez-Trénor. Como arquitectos en Valencia, es para nosotros un gran reto proyectar la reforma integral de esta vivienda dúplex, interviniendo en toda su distribución además del interiorismo.

 

Su autor fue el genial Luis Gutiérrez Soto (1900-1977), prolífico arquitecto de Madrid, donde desarrolló principalmente su obra, más de 650 edificios en total, enclavada inicialmente en el estilo Art Decó y posteriormente en el racionalista, convirtiéndose en uno de los grandes maestros de la segunda etapa del Movimiento Moderno español. Destacan entre otros el Cine Callao, el Bar Chicote, el Ministerio del Aire, el edificio de la actual FNAC, el Mercado de Mayoristas de Málaga (actual Centro de Arte Contemporáneo de Málaga) y ya en Valencia, los Cines ABC Park y la desaparecida Piscina de Las Arenas.

En cuanto a la Torre de Valencia, os dejamos a continuación enlaces destacados con información sobre este magnífico edificio situado en el cruce de la Gran Vía Marqués del Turia y la Plaza América.

En la Wikipedia se encuentra la biografía del arquitecto Luis Gutiérrez Soto: https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Guti%C3%A9rrez_Soto

 

En la Guía de Arquitectura de Valencia del Colegio de Arquitectos de Valencia (CTAV), hay una selección de fotografías y planos que acompañan una reseña del propio arquitecto extraída del proyecto del edificio:

http://www.arquitectosdevalencia.es/arquitectura-de-valencia/1936-1974/edificio-gomez-trenor

 

En la web del Registro de Arquitectura del Siglo XX, publicación impresa y digital del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV) y la Generalitat Valenciana se muestran imágenes y planos que acompañan al texto del arquitecto Jaime Prior Llombart:

http://www.coacv.org/docs/amccv/amccv/ficha024.htm

 

Por último, en el Facebook de la Fundación Goerlich aparece un texto con información de interés acerca de la construcción del edificio, así como fotografías de la época y una abundante recopilación de imágenes de todo tipo, desde planos hasta la magnífica perspectiva del proyecto original.

https://www.facebook.com/pg/FundacionGoerlich/photos/?tab=album&album_id=658903474197100

 

NEXT DESIGN: DUPLEX IN ‘TORRE DE VALENCIA’

MURAD GARCÍA ESTUDIO is designing the transformation of a duplex in one of the most emblematic buildings in the city, ‘TORRE DE VALENCIA’, finished in 1959, also called the Gómez-Trénor Building. As architects in Valencia, it is a great challenge for us to make the project design the reform of this home, form all the distribution to the interior design.

Its author was the Luis Gutiérrez Soto (1900-1977), a prolific architect from Madrid, where he mainly developed his work, more than 650 buildings, starting in the Art Deco style to become later one of the great masters of the second stage of the Spanish Modern Movement. Among others, the Cine Callao, the Bar Chicote, the Ministry of the Air, the building of the current FNAC, the Wholesale Market of Malaga (current Center for Contemporary Art of Malaga) and already in Valencia, the ABC Park Cinema and the disappeared ‘Piscina Las Arenas’.

Above, outstanding links with information of the building ‘Torre de Valencia’, at the intersection of Gran Vía Marqués del Turia and Plaza América.

 

 

Edit your profile

YOU MAY ALSO LIKE

LEAVE A COMMENT