Nuestro estudio ha sido elegido para proyectar un HOTEL DE CINCO ESTRELLAS en una ubicación privilegiada de la ciudad de Valencia: el PASEO NEPTUNO. El edificio será acristalado y abierto para ofrecer al cliente las mejores vistas al mar y aprovechar su inmejorable posición.

De este modo, desde el interior de las habitaciones el huésped sentirá que está flotando en el mar. El hotel pretende conseguir la calificación de Cinco Estrellas Gran Lujo y contará entre otros atractivos con un SPA y un RESTAURANTE en planta baja de gran tamaño recuperando el concepto de las históricas arrocerías que siempre han caracterizado este popular frente marítimo valenciano.

 

 

Las 58 habitaciones serán tipo suite y rondarán los 30 metros cuadrados. En su interior, contará con un enorme patio dotado de jardines verticales en toda su altura, abarcando desde la planta semisótano, donde se sitúa la piscina y el spa, hasta la tercera planta, accediéndose a las habitaciones a través de pasarelas elevadas. Los jardines verticales de este atrio de más de veinte metros de altura dispondrán de plantas colgantes emulando un auténtico vergel.

 

Por lo que respecta a la fachada, será totalmente acristalada para no cerrar las maravillosas vistas e inundar las habitaciones de luz. Destacarán unos aleros curvados que recuerdan a las olas del mar dotando a las fachadas de un sinuoso movimiento. Funcionarán además como un elemento de protección solar que ayuda a mejorar el comportamiento climático del edificio. En la última planta se ubicarán las piscinas exteriores volantes sirviendo a su vez de remates decorativos sobre la cornisa del hotel.

 

El impulsor de este proyecto es el empresario valenciano Antonio Calero a través de Grupo Recaba, donde también está el Marina Beach Club, que aspira en este establecimiento a poner la arquitectura y el diseño al servicio del lujo al alcance de la mayoría de la ciudadanía. También participarán importantes fabricantes y diseñadores valencianos como PUNT, ANDREU WORLD, POINT, VICCARBE, y la empresa de iluminación FLOS que aportarán su toque personal al inmueble.

El edificio servirá para potenciar la imagen marítima de la ciudad en un entorno tan privilegiado como es el de la Playa de la Malvarrosa, La Marina y el Puerto, del que toma su nombre al adoptar la misma denominación del GRAN HOTEL DEL PUERTO, levantado en 1909 y desaparecido en 1944.

LEAVE A COMMENT

Gran Hotel del Puerto


Categoría

Arquitectura , Interiorismo

Compártelo: