La avenida del Tibidabo, al pie de la colina que lleva el mismo nombre, es probablemente la avenida más elegante de Barcelona. En el número 32 se sitúa la Torre Macaya, haciendo esquina con la calle del mismo nombre, en homenaje al antiguo propietario, el ilustre Román Macaya, uno de los promotores del Tibidabo, quien también encargó a Puig i Cadafalch un palacio con el mismo nombre en el Paseo San Juan de Barcelona.

Se trata de un edificio singular por varios motivos. En primer lugar, su gran valor arquitectónico. Construido en 1918, celebrando cien años después su primer centenario, es objeto de una restauración integral, cuidada y meticulosa, incluido la recuperación de su Jardín Romántico.

 

Y, en segundo lugar, es una dirección muy especial por ser  el “Palacete Aldaya”, el punto de apoyo de la trama de La Sombra del Viento, el best seller del escritor Carlos Ruiz Zafón que ha conquistado a millones de lectores en todo el mundo.

 


La actuación consiste en adaptar este edificio modernista, propiedad de una familia catalana y alquilado por la prestigiosa empresa italiana So Unique, para convertirlo en un Hotel Boutique de 5 estrellas, poniendo en valor sus elementos históricos originales, lo cual nos trasladará en un viaje en el tiempo hasta la época de la gloriosa Barcelona emergente de principios de siglo XX. Las vistas son esplendidas hacia la ciudad.

 

 

LEAVE A COMMENT

Hotel 5* SoUnique Barcelona


Categoría

Arquitectura , Interiorismo , Rehabilitación

Compártelo: