Las Provincias entrevista a Málek Murad y María García
Los directores de Murad García Estudio, Málek Murad y María García, han contado en Las Provincias su visión al frente de nuestro estudio de arquitectura, así como de qué manera compaginan su relación profesional y personal.
La entrevista recoge la filosofía del estudio, contada a través de las dos almas máter del mismo, pero también las formas de ver la vida de Málek y María, sus aficiones y su forma de ser.

María recuerda en la entrevista que son las hijas que tienen en común las que les recuerdan que “en casa no se habla de trabajo”, algo que les ayuda a separar la vida profesional de la personal. Málek indica, por su parte, que a él siempre le ha gustado “que fuera ella quien llevara las riendas del despacho”. En ese sentido, afirma “ella tiene más coneixement, yo soy más atrevido, aunque si hablamos de estilos ella arriesga más”.
En cuanto a la conciliación, María destaca que “nos gustaría llegar antes a casa y ayudar a nuestras hijas a hacer los deberes, pero normalmente no puede ser”. Málek puntualiza que “los niños se acoplan a todo, tienen una capacidad de adaptación espectacular”, explicando así que sus hijas entienden la situación.
Málek y María llevan 25 años de relación personal y profesional desde que se conocieran como compañeros en la universidad. Además, en esta entrevista entran un poco más en detalle de los orígenes de la familia de Málek, en la que cuenta la historia de su padre, originario de Palestina, y que vino a España a estudiar Medicina: “Estando de viaje en Valencia conoció a mi madre, que es de aquí. Entró en una farmacia y flechazo. A la farmacéutica le pidió unas aspirinas y una cita”. María, por su parte, cuenta que ella sí que hubiera vivido en otros lugares: “Desde pequeña estoy acostumbrada a viajar, a vivir en otros lados. Mis padres siempre quisieron que estudiara en otros países”.
